Los monumentos dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Algunas de las afectaciones por el sismo se dieron en Pueblos Mágicos de Morelos, Puebla y Estado de México, Santuario de la Virgen de los Remedios, en Puebla.

Cholula, Puebla

En el municipio, 17 templos presentaron daños estructurales y 12 tienen afectaciones graves; entre ellas el Santuario de la Virgen de los Remedios (construido sobre la Gran Pirámide de Cholula), que perdió dos cúpulas. Hoy se suspendieron actividades religiosas en todas las iglesias, informó el presidente municipal Juan José Espinosa a través de un comunicado.

Ciudad de México

La Secretaría de Cultura de CDMX canceló operaciones en todos los recintos culturales para su revisión. No se ha publicado un censo oficial acerca de los inmuebles deteriorados. El Museo Nacional de Arte, que tuvo daño en su fachada, informó que se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso.

La Parroquia de San Bernardino, en Xochimilco, se derrumbó. El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México mencionó que dentro de la Catedral Metropolitana la escultura del Cristo del Cacao se dañó.

Taxco

La Parroquia de Santa Prisca fue una de las estructuras afectadas por el sismo. A través de un video en directo de Facebook, el presidente municipal Omar Jalil mencionó los efectos del sismo en la iglesia: sufrió un desprendimiento de cantera, fisuras en la parte superior y una fractura de la cúpula.

Morelos

Por medio de un comunicado, el Centro INAH Morelos informó que todos los museos y zonas arqueológicas a su cargo permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, pues hay estragos en monumentos históricos de todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR