Moody’s baja la calificación de OHL

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

MÉXICO, D.F., noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Moody’s bajó la calificación de Ba3 a B1 a la constructora española Obrascon Huarte Lain (OHL), debido a que considera que el desempeño de la compañía es débil y que tiene una mala perspectiva de generación de flujo de efectivo por la contratación de nuevos proyectos.

“La baja de la calificación refleja la debilidad operativa de OHL y una generación de flujo de caja negativa, lo que está llevando a la empresa a un apalancamiento por encima de lo esperado. Mientras que la compañía ha vendido parte de su participación en Abertis y OHL México para reducir su deuda, el apalancamiento de la empresa seguirá alto y no tiene perspectivas de mejorar en el corto plazo”, explicó en un análisis Iván Palacios, vicepresidente senior de Moody's y analista líder de OHL.

La calificación crediticia B1 se considera por debajo del grado de inversión.

Moody’s también prevé un menor nivel de crédito por parte de Grupo Villar Mir, uno de los principales controladores de OHL en España.

Los analistas de Moodys incluso prevén un nuevo recorte de la calificación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR