Moreira rechaza vínculos con empresario detenido en España

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, afirmó que no tiene relación alguna con el empresario Juan Manuel Muñoz Luévano, alías “El Mono”, detenido este día en España.

Muñoz Luévano fue detenido en Madrid por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, el mismo que archivó la causa contra el ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La detención corrió a cargo de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) tras las indagaciones de la Fiscalía Anticorrupción, que se opone al archivo de la causa contra Moreira y cree que hay indicios de que pertenece a una organización criminal.

La detención de Muñoz Luévano también se relaciona con la investigación a sus presuntos nexos en operaciones de dinero para el cártel de “Los Zetas”.

Ante ello, el dirigente nacional del PRI manifestó que ha presentado documentación que no sólo acredita la legalidad de sus recursos económicos, sino también su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR