Y en Morelia también

La expectativa por Cuarón y CarreraCésar Huerta, enviado

MORELIA, Mich., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- LA VERDAD INCÓMODA 2, sobre el desastre ambiental en la Tierra y Professor Marston and the Wonder Women en la cual se cuenta el origen de la "Mujer Maravilla", forman parte de la programación con Lo Mejor del FICM en la Ciudad de México, que arranca la semana próxima en lugares como la Cineteca Nacional y la Filmoteca de la UNAM.

También habrá funciones al aire libre, cuyos títulos dependen de quienes resulten triunfadores el próximo sábado y las negociaciones con las compañías distribuidoras. Hay planes para extender Lo Mejor a otras ciudades de la República, que esperan dan a conocer pronto.

ALEJADO DEL CINE por decisión propia y reacio a las entrevistas, Bela Tarr, el cineasta húngaro de culto, se pasea sin problemas en las calles morelianas, casi siempre de negro y gafas oscuras en la cabeza, lo que suma a su fama. El maestro, como le llama casi toda la comunidad cinematográfica, recibió en esta ciudad la Medalla Filmoteca de la UNAM por su contribución al cine y comunicación con los jóvenes. "Este es un día especial porque se cumplen, además, 40 años de hacer cine", indicó al recibir la presea, hecha con la plata extraída de los negativos de película, lo cual le concede un valor especial. El caballo de Turín fue la película que se eligió para proyectarse en el festival y conmemorar el galardón.

APENAS SE MOSTRARÁ el próximo sábado, pero prácticamente los boletos de Ana y Bruno, el filme animado de Carlos Carrera y que llevó diez años en concretarse, están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR