Congreso de Morelos avala armonizar leyes educativas

CUERNAVACA, Mor., marzo 11 (EL UNIVERSAL).- Las fracciones parlamentarias en el Congreso de Morelos acordaron armonizar las leyes educativas en la entidad y reformar la Constitución Política del estado para adecuarla al marco Constitucional.

Lucía Meza Guzmán y Javier Bolaños Aguilar, presidente y secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Morelos, confirmaron el consenso legislativo y anunciaron que este miércoles -último día para aprobar la homologación de las leyes educativas- en sesión ordinaria votarán a favor de la iniciativa de reforma.

Al mediodía, el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu anunció los avances legislativos para armonizar las leyes educativas y comprometió que "los derechos adquiridos, laborales y de prestaciones sindicales y profesionales de los trabajadores de la educación serán honrados y respetados.

En su calidad de coordinador de la Comisión de Educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Ramírez Garrido Abreu dijo que ha sostenido reuniones con el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, y con la dirigente estatal, María Eugenia Bedolla Ocampo, para abordar el tema de la reforma.

El mandatario precisó que el respeto a las conquistas laborales del magisterio quedaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR