Morelos descarta pedir patrullajes del Ejército

CUERNAVACA, Mor., junio 25 (EL UNIVERSAL).- La petición de las cúpulas empresariales para que el Ejecutivo solicite la intervención del Ejército y la Policía Federal para frenar la incidencia delictiva, fue rechazada por el Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, al afirmar que los soldados no pueden patrullar las calles porque esa es una función que le corresponde a los cuerpos policiales del estado.

Precisó que la función de los soldados es de apoyo ante eventos de extrema seguridad como la ayuda que brindaron a la Policía estatal el fin de semana pasado cuando realizaron un operativo de revisión en el Centro de Reinserción Social Morelos. Su labor fue de montar un cerco perimetral.

La petición de los empresarios adheridos al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se registró el lunes durante un encuentro que sostuvieron con el gobernador Graco Ramírez en la residencia oficial.

El presidente del CCE, Juan Carlos Salgado Ponce, planteó al Ejecutivo estatal solicitar la intervención del Ejército y de la Policía Federal Preventiva para la realización de operativos conjuntos en las zonas de mayor incidencia delictiva; así como retenes en puntos estratégicos que inhiban a los grupos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR