Morelos: PGR indaga a alcalde perredista

(Resumen relacionado con despachos S179 y S180; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

- Edil de Emiliano Zapata y su jefe policiaco, ligados a delitos

- Ex munícipe y su esposa, con presuntos nexos con narco

Justino Miranda, corresponsal

CUERNAVACA, Mor., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República investiga al presidente municipal de Emiliano Zapata, Morelos, Carlos Eduardo Martínez Varela (PRD), por su presunta complicidad con el anterior alcalde, Alberto Figueroa Valladares, y su esposa Catalina Ríos Núñez, indagados por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y vínculos con el narcotráfico.

La indagatoria incluye también a Carlos Alberto Téllez Estrada, secretario de Seguridad Pública de Zapata, señalado de tener vínculos “con secuestro y extorsión”.

En la investigación, a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL, se hace alusión a la esposa del ex alcalde Figueroa Valladares como “La Jefa” y se menciona que ha tenido reuniones con Servando Gómez, “La Tuta”, líder del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”.

Según esa información, Catalina Ríos Núñez mantiene el control de Emiliano Zapata, debido a que Martínez Varela, actual alcalde, fue impulsado por ella y su esposo, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR