Morelos prepara iniciativa para blindar comicios

CUERNAVACA, Mor., enero 5 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu anunció que junto con los partidos políticos, preparan una iniciativa para "blindar" las elecciones de junio venidero e impedir la participación de candidatos que representen intereses de la delincuencia organizada.

Dijo que para el proceso electoral que se avecina existe un árbitro confiable, con autoridad moral y profesional para asegurar los principios de legalidad e imparcialidad.

"El Instituto Nacional Electoral en su representación local es confiable, es respetable, es profesional e imparcial, ello nos garantiza el respeto al sufragio y a los principios de legalidad y parcialidad fundamentales en todo proceso electoral", puntualizó.

Graco Ramírez realizó el anuncio durante el relevo de tres secretarios de despacho; dos de ellos buscarán competir en la contienda electoral para sustituir 33 presidentes municipales, 30 diputados locales (12 de ellos de representación proporcional) y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR