Morelos, primer lugar en atracción de inversión

CUERNAVACA, Mor., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Morelos se colocó en el primer lugar nacional para hacer negocios, de acuerdo con los resultados de la encuesta del Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria, realizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El estado logró esa posición por su nuevo sistema de apertura rápida de empresas, reglamentos municipales de mejora regulatoria, registro de trámites, servicios y capacitación a 850 funcionarios de alcaldías, afirmó el gobernador Graco Ramírez.

A ello, dijo, se suman sus políticas públicas y la creación de instituciones, por lo que Morelos ocupa el primer sitio para atraer la inversión de manera efectiva.

"Invertir en Morelos significa que hay certeza jurídica que evita la corrupción y garantía laboral", expuso el mandatario perredista.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) otorgó el primer lugar a Morelos para hacer negocios.

El Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria evalúa a los estados y municipios del país. Busca identificar dónde la regulación hace más rentable y sencillo crecer los negocios.

Asimismo, analiza e forma sistemática tres componentes: políticas, instituciones y herramientas. Las leyes, reglamentos, normas u otros instrumentos que establecen la operación y obligatoriedad de aplica una política de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR