Morelos urge esfuerzo presupuestal para Sistema de Justicia Penal

CUERNAVACA, Mor., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Graco Ramírez solicitó hacer un esfuerzo presupuestal para equipar a las procuradurías de los estados, para que puedan satisfacer los requerimientos del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El mandatario estatal, quien encabezó la segunda sesión ordinaria 2016 de la Conferencia de Procuración de Justicia zona centro, urgió a invertir recursos para atender una demanda social.

Es necesario invertir recursos para una policía de investigación criminal capacitada, profesionalizada e incrementar la tecnología a fin de cumplir con el nuevo Sistema de Justicia, sostuvo.

En el acto, también estuvieron presentes Gilberto Higuera Bernal, titular de la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), y Patricia Bugarín Gutiérrez, comisionada nacional antisecuestro.

El gobernador morelense destacó que las fosas comunes, aunque son legales, presentan graves problemas de forensia y de protocolos, por lo que urgió a atender el tema.

"Hay que abordarlo a tiempo antes de que se vuelva un tema de agenda nacional", advirtió.

También reconoció el trabajo de la policía científica, la PGR, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la fiscalía del estado, en el caso de las fosas comunes del panteón Las Cruces, en el municipio de Cuautla.

?Enfrentamos un problema, un error grave, de una persona identificada enviada a la fosa común, lo que desató una investigación de forensia en todas estas instancias que culminó con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR