Morena acapara espacios en consejerías

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- La alianza de Morena, PT y PES acaparó las concejalías que habrá en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, al quedarse con casi la mitad de los 160 espacios, luego de las pasadas elecciones.

En total, Juntos Haremos Historia tendrá 79 concejales, la mayoría de Morena, el único partido que alcanzo representantes en todas las demarcaciones.

Los morenistas tendrán mayoría con seis de 10 integrantes del concejo en las alcaldías que ganaron: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

De la coalición Por la Ciudad de México al Frente, el PAN alcanzó más posiciones, con 28. Será mayoría en Benito Juárez, donde ganó la alcaldía y alcanzó al menos un concejal en los 16 territorios.

El PRD rescató sólo 23 concejales en 13...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR