Morena acusa al PAN de 'chantaje' por abandonar sesión en el Senado

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- El senador José Narro Céspedes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de chantajear para que en la sesión de este jueves se retirara la discusión y votación del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en materia de libertad de sindicación.

El legislador de Morena subrayó la decisión de aprobar el convenio de la OIT enlistado en el orden del día y subrayó: "México reclama justicia; no más sindicatos de protección de empresas y patronales".

El abandono del PAN a la sesión, dijo, "esconde no reconocer los contratos colectivos, así como la democracia sindical y de los trabajadores".

La bancada de Acción Nacional abandonó el salón de sesiones como protesta, a lo que el coordinador de esa fracción parlamentaria, Damián Zepeda, llamó "acuerdo Mordaza", que consistía en fijar cinco minutos como límite de tiempo a la presentación de iniciativas y de un minuto a preguntas desde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR