'Morena aprueba presupuesto con más apoyos sociales en 30 años'

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, destacó que el partido aprobó el presupuesto con más apoyos sociales en 30 años.

En un comunicado, Delgado Carrillo mencionó que la aprobación del Presupuesto de Egresos 2019 garantiza recursos para poner en marcha el programa social de apoyo a adultos mayores que beneficiará a 8 millones 500 mil personas; y el de ayuda a niñas, niños y jóvenes con discapacidad permanente que llegará a 1 millón de beneficiarios.

Aseguró que con el nuevo gobierno, y los Grupos Parlamentarios en el Congreso de la Unión, 4 millones de jóvenes que estudian en preparatorias públicas recibirán una beca que ayudará a disminuir el abandono escolar por falta de apoyo.

Subrayó que los diputados de Morena aprobaron reformas para terminar con "privilegios en materia de remuneraciones de los altos funcionarios públicos, para que nadie gane más que el titular del Ejecutivo".

Destacó que parte principal de la discusión legislativa desde el mes anterior se centró en las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que tuvieron como propósito "rediseñar la Administración Pública bajo criterios de austeridad, eficiencia, transparencia, combate a la corrupción y cercanía con la gente".

Estos cambios, de acuerdo con el legislador, permitieron crear la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría del Bienestar. Señaló que estas acciones permiten "superar el clientelismo y se va a los derechos sociales universales sin intermediarios en la recepción de los beneficios".

Respecto al primer periodo ordinario lo calificó como "productivo" y señaló que en las sesiones se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR