Morena busca 'darle dientes' al SNA

Horacio Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados adelantó que impulsará, en el nuevo periodo ordinario, un conjunto de iniciativas que buscan otorgarle "dientes" al Sistema Nacional Anticorrupción.

El diputado Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, secretario de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, aseveró que el combate a la corrupción seguirá siendo uno de los temas principales.

Específicamente se buscará "darle dientes" y herramientas necesarias al Sistema Nacional Anticorrupción, haciendo vinculantes las recomendaciones que este órgano emita, dijo. Asimismo, que la secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción cambie la denominación del secretario Técnico a Secretario Ejecutivo.

Estas propuestas, detalló, se sumarán a las presentadas el periodo pesado, entre ellas, la que modificaría al artículo 113 para ampliar los integrantes del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR