Morena busca regularizar el uso del gas lacrimógeno

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- El grupo parlamentario de Morena en el Congreso local propuso regular el uso de gas lacrimógeno para que pueda ser usado como una forma de defensa personal.

El diputado Nazario Norberto expuso que los casos de secuestro, asesinato y violencia contra las mujeres han propiciado que las capitalinas compren inmovilizadores eléctricos y envases de gas lacrimógeno o gas pimienta, incluso navajas, para defenderse en caso de alguna agresión.

"La iniciativa que presento tiene como objetivo principal que las mujeres que habitan y transitan en la Ciudad de México puedan portar y utilizar los envases de gas pimienta e inmovilizadores eléctricos, sin tener la preocupación de que están haciendo algo que va contra la ley", precisó.

La propuesta, que reforma el artículo 251 del Código Penal de la Ciudad, establece que no se consideran objetos prohibidos los rociadores, espolvoreadores, gasificadores y dosificadores de sustancias químicas que produzcan efectos pasajeros en el organismo humano, sin llegar a provocar la pérdida del conocimiento, siempre que no sean de capacidad superior a 150 gramos.

Tampoco se consideran objetos prohibidos las armas electrónicas que produzcan efectos pasajeros, siempre que su uso no provoque la pérdida del conocimiento ni ponga en riesgo la vida.

La propuesta fue enviada para su análisis a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR