Morena deja al PAN presidir San Lázaro

- Sin embargo, quiere en el cargo a alguien "institucional"

- Hoy vence el plazo para definir sucesor de Muñoz LedoHoracio Jiménez y Carina García

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Pese a que la mayoría integrada por Morena, PES y PT aceptó que el Partido Acción Nacional (PAN) presida la Cámara de Diputados durante el segundo año de esta Legislatura, rechazó tres veces sus propuestas para encabezar el cuerpo legislativo.

Este jueves vence el plazo que fija la Ley Orgánica del Congreso para que los grupos parlamentarios lleguen a acuerdos y definan al sucesor de Porfirio Muñoz Ledo en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. De no alcanzar consensos se entraría en un vacío legal, señaló Mario Delgado, líder de Morena en la Cámara.

De acuerdo con fuentes del Congreso, Morena quiere a panistas que no hayan insultado a Muñoz Ledo ni al Presidente y que no sean cercanos al líder nacional blanquiazul, Marko Cortés. El argumento es que buscan garantizar "absoluta imparcialidad".

El presidente López Obrador sugirió a los diputados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR