Morena impulsa reforma a Ley de Armas

Suzzete Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- El grupo parlamentario de Morena presentó una iniciativa para reformar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la cual, dijo, ?es obsoleta y no ha sido adecuada? a los tratados internacionales adoptados por México.

El vicecoordinador de la bancada, Virgilio Caballero Pedraza, aseguró que aunque México se ha caracterizado por su compromiso con la paz mundial y por impulsar esfuerzos por alcanzarla, se debe establecer que ni siquiera las Fuerzas Armadas podrán recurrir a este tipo de armas, además de sancionar penalmente su utilización en las fronteras.

Especificó que las modificaciones a los artículos 11, 12 y 84 de esa ley, permitirán la prohibición de armas nucleares y minas antipersonales.

?Aunque el gobierno federal ha negado en foros internacionales la existencia en el país de ese armamento, datos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO) han dado cuenta de la utilización de minas antipersonales por parte del crimen organizado, principalmente en el norte del país?, dijo.

Caballero Pedraza planteó calificar como armas prohibidas ?además de las señaladas en el Código...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR