?Morena no debe descomponerse como PRD?

Diana VillavicencioCIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Aunque aún falta tiempo para verse en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, asegura que le gustaría ser la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México por una responsabilidad política y no económica. Ella no vive ni come de la política, aclara.

La morenista no desestima a ninguno de sus adversarios interna y externamente, quienes también han manifestado su intención de luchar por el gobierno de la Ciudad.

No obstante, se pregunta cómo es que la líder del PRD nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, busca ser la candidata sabiendo que Morena va a ganar la elección.

Desde la sede donde gobierna, Sheinbaum aclara a EL UNIVERSAL que lo prioritario ahora es cuidar a Morena como partido político.

Sin tapujos, advierte que la descomposición que sufrió el PRD es una historia latente que los morenistas tienen que tomar en cuenta para que su partido político no se convierta en eso.

?Una cosa es votar por Andrés Manuel y muy distinto es ser militante y acceder a los espacios de estructura de Morena, en eso habría que ser muy cuidadosos?, señala.

La ex secretaria de Medio Ambiente se rehúsa a hablar de la conformación de un bloque de delegados a su favor, luego de que se supiera que los jefes delegacionales de Azcapotzalco, Xochimilco y Tláhuac se reúnen periódicamente para analizar una campaña a favor de Sheinbaum.

Con una abierta sonrisa dice: ?Tendría que contestar a cada uno de los delegados de Morena, pero te puedo decir que hemos establecido un equipo Avelino, Rigoberto y Pablo, nos reunimos para evaluar experiencias, para ver cómo es la relación con el gobierno central. Hemos establecido un trabajo en equipo?.

De la Cuauhtémoc no expresa lo mismo, ya que hace una pausa y señala que Ricardo Monreal ha trabajado en Cuauhtémoc. ?Nosotros es un trabajo que impulsamos para los cinco delegados?.

Adelanta que la próxima semana llevará a cabo un encuentro de delegaciones, al que también asistirá la panista Xóchitl Gálvez, jefa delegacional en Miguel Hidalgo. ?Lo que está de fondo es la honestidad y esa visión de lo que entendemos deber ser la distribución del presupuesto de la Ciudad?.

Después de considerarse una mujer independiente, porque parte de su vida está en la academia, asegura que ni el PRI ni el PAN tienen posibilidad de ganar en 2018.

¿Cómo ve la posibilidad de una alianza entre el PRD y el PAN para la Ciudad de México?

?Esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR