Morena pide bajar de la contienda a líder sindical de bomberos

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- La candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que su partido presentó una solicitud para retirar la candidatura del líder con licencia del Sindicato del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, quien aspira a una diputación local por el Frente PRD-PAN-MC.

La exigencia se remitió al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) luego de que Figueroa encabezara agresiones a periodistas en una protesta fuera de la Asamblea.

El martes el también ex diputado constituyente encabezó una manifestación en el recinto de Donceles y ahí provocó que vulcanos golpearan a dos periodistas al lanzar arengas contra uno de los comunicadores.

"Ya se presentó la solicitud de destitución del líder de los bomberos, quien protagonizó [el martes pasado] el zafarrancho en contra de periodistas" expresó Sheinbaum.

"Vamos a insistir, y al Gobierno de la Ciudad: ya basta que siga actuando como perredista", cuestionó la ex jefa delegacional en Tlalpan, entrevistada después de una asamblea informativa en la explanada de esa demarcación junto con el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Los morenistas incluso planean externar su exigencia en la próxima sesión plenaria del IECM para que se baje la candidatura de Figueroa.

Claudia Sheinbaum también señaló como ilegal el acto en que la aspirante del Frente, Alejandra Barrales, se reunió ?en horario laboral? con bomberos y con el líder sindical con licencia de ese gremio.

"Son la suma de corrupciones". Sobre el llamado del aspirante del PRI, Mikel Arriola, de que los demás aspirantes se sumen en un frente contra Sheinbaum, la morenista dijo que "el único frente que hay es de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR