Morena pide a CDMX solucionar problema en Tlatelolco

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3 (EL UNIVERSAL).- Ante el riesgo de colapso en la red de agua en Tlatelolco, la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México llamó a distintas fracciones parlamentarias a que esta semana arranquen mesas de trabajo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y otras autoridades del gobierno capitalino para analizar de dónde se pueden obtener 105 millones de pesos para de esta manera arrancar con un plan integral de rehabilitación en la zona afectada.

A este llamado se sumó la diputa con licencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cynthia López Castro, quien agregó que el tema de Tlatelolco además del agua es el mantenimiento a los edificios.

En entrevista, José Alfonso Suárez del Real, diputado de Morena, vio con buenos ojos que el gobierno federal destine recursos para hacer frente a esta problemática.

No obstante, condenó cualquier uso electoral de los recursos, sea el partido que sea.

Consideró que se requiere de una política pública para garantizar la permanencia de estas unidades habitacionales con mejores calidades de vida para sus habitantes.

“La parte del agua es algo que preocupa y debe de ocupar por eso estamos apoyando al doctor Ricardo Monreal para que se genere la mesa con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, con las instancias local y federal a efecto de hacer converger recursos de todos los programas y proyectos como de mejoramiento barrial”, precisó.

Cynthia López Castro dijo que todo lo que sea a favor de la zona de Tlatelolco se estará apoyando e incluso recordó que hace poco logró recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR