Morena pide unidad para afrontar la pandemia

Carina García

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, aseveró que "una vez transcurrida esta pandemia, habrá momento de revisar la actuación de nuestro país frente a esta crisis", pero ahora es tiempo de unidad y solidaridad para atender la emergencia sanitaria.

"Hay que ayudar desde nuestros distintos ámbitos para poder salir lo más pronto posible de esto", expuso el legislador, quien preside la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Baja.

Hizo un reconocimiento a las autoridades y trabajadores tanto de la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE por afrontar de manera valiente esta situación y proteger las vidas de miles de mexicanos.

Por eso, demandó frenar las agresiones contra personal médico y exigió medidas más estrictas para garantizar su seguridad, además de penas más duras contra quienes atenten contra los trabajadores de la salud.

Recordó que diputados de Morena han propuesto iniciativas para incrementar las penas de cinco a 15 años de prisión para quienes agredan a médicos, enfermeras, camilleros o cualquier personal del sector Salud.

Sostuvo que es una buena noticia que esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador informe del plan de reapertura de la actividad productiva, económica y de las actividades sociales y culturales en el país.

PAN pide escuchar a todos para reactivación. El líder de los diputados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR