Morena presenta amparo contra Reglamento de Tránsito capitalino

MÉXICO, D.F., enero 29 (EL UNIVERSAL).- Diputados locales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) entregaron este jueves al Poder Judicial de la Federación 22 mil 272 firmas para promover un juicio de amparo colectivo en rechazo al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

El líder de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), César Cravioto, informó que se trata de una recolección ciudadana que emprendió el partido hace dos semanas en distintos puntos de la capital.

Desde temprana hora, los asambleístas entregaron mil 690 fojas que acreditan la documentación de los ciudadanos inconformes al Juzgado de Distrito en Materia Administrativa, a través de las cuales se busca que no tenga validez la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito.

“El reglamento desde nuestro punto de vista es anticonstitucional, por eso la solicitud de amparo que promovemos es que las multas son anticonstitucionales porque el artículo 22 refiere que no puede cobrarse cantidades que no se puedan pagar, que sean mayores a un día de salario y hay multas que cuestan hasta 43 mil pesos", detalló el morenista.

Cravioto detalló la ruta a seguir en este procedimiento y justificó que de acuerdo con el artículo 17 de la Ley de Amparo se dispone de tiempo para protegerse contra la norma jurídica, ya que fenece precisamente este viernes.

Los quejosos responsabilizan en el amparo al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, por haber ordenado la publicación del reglamento. Además a los titulares de las secretarías de Gobierno, Movilidad, Medio Ambiente, Obras y Servicios, Finanzas y Seguridad Pública.

Los ciudadanos aseguran que de manera inconstitucional se contemplan multas excesivas que alcanzan 600 veces Unidad de Cuenta, equivalente a 43 mil ocho pesos.

El legislador de Morena mencionó que una vez interpuesta la demanda de amparo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR