Morena presenta iniciativa para desaparecer al Fidecine

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Diputados del partido Morena han elaborado una iniciativa para desaparecer al Fidecine, fondo cinematográfico responsable de apoyar películas de corte comercial del que han salido cintas como "No se aceptan devoluciones", "Un gallo con muchos huevos" y "Salvando al soldado Pérez". El anuncio se da un día después de que María Novaro, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía, aseguró a cineastas que los fondos de apoyo al cine nacional estaban asegurados para este año y esperaban trabajar con normalidad en 2021.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien fuera titular de Educación en la Ciudad de México de 2010 a 2012 cargo al que renunció para buscar una senaduría, encabeza la iniciativa en donde se pretenden reformar y derogar diversas leyes, entre ellas la Federal de Cinematografía. El documento proponer derogar los artículos 33 a 38 de dicha Ley, los cuales contemplan la creación de Fidecine, su conformación y manera de hacerse de recursos. "Lo que hemos visto, a lo largo de estos años en el manejo y administración de algunos fideicomisos no ha sido la consecución de sus fines de creación, ni la transparencia, ni el uso adecuado de los recursos públicos", se lee en la argumentación.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR