Morena propondrá ley para regular comercialmente la marihuana

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- La senadora de Morena y futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, propondrá una iniciativa para regular el uso medicinal, personal y comercial de la marihuana por medio de una Ley General para la Regulación y Control de la Cannabis.

De acuerdo con la iniciativa, publicada en la Gaceta parlamentaria del Senado de este martes, su propuesta se basa en un modelo de regulación estricta, es decir, un punto medio entre la prohibición absoluta y el libre mercado.

Para ello, Sánchez Cordero plantea la creación de un Instituto Mexicano para la Regulación y Control de la Cannabis, como un órgano desconcentrado de la administración pública federal que se encargará de regular, monitorear, sancionar y evaluar el sistema de regulación del enervante.

La iniciativa de la ex ministra de la Suprema Corte queda prohibido conducir cualquier vehículo o maquinaria peligrosa bajo el efecto del TCH. Así como el comercio, distribución, donación, regalo venta, y suministro de productos de la cannabis a menores de 18 años.

También será sancionado el emplear a menores de edad en actividades de comercio, distribución, donación, regalo, venta y suministro del enervante.

En el caso del uso personal, se podrá sembrar, cultivar, aprovechar, preparar y transformar hasta 20 plantas de cannabis en floración destinadas al consumo personal en propiedad privada siempre y cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR