Morena propondrá suspender sesiones - 23 de Marzo de 2020 - El Universal - Noticias - VLEX 841410738

Morena propondrá suspender sesiones

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Dado que las autoridades sanitarias prevén que los próximos 15 días serán decisivos para combatir el Covid-19, Morena en el Congreso local anunció que este lunes propondrá ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) suspender las sesiones del pleno hasta el próximo 2 de abril.

"Ese día veremos la reprogramación, pero dependerá de la evolución que tengamos de esa enfermedad", sostuvieron en conferencia la coordinadora y vicecoordinador de ese partido, Martha Ávila Ventura y José Luis Rodríguez Díaz de León, respectivamente.

Además, revelaron que propondrán que sólo 50% de los 2 mil 541 trabajadores descansen, mientras que el otro 50% continuará con las actividades sustantivas, que van desde lo administrativo hasta lo legislativo.

Confirmaron que hasta el momento sólo a 20 personas les han detectado fiebre, "pero ninguno ha resultado positivo por Covid-19", aseguraron.

Ávila Ventura detalló que exigirán a la Jucopo determinar que no acudan a laborar las personas con problemas respiratorios crónicos, diabetes, hipertensión o personas inmunodeprimidas, así como mujeres embarazadas y adultos mayores de 65 años, lo mismo que madres con hijos que estén en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA