Morena propondrá suspender sesiones

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Dado que las autoridades sanitarias prevén que los próximos 15 días serán decisivos para combatir el Covid-19, Morena en el Congreso local anunció que este lunes propondrá ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) suspender las sesiones del pleno hasta el próximo 2 de abril.

"Ese día veremos la reprogramación, pero dependerá de la evolución que tengamos de esa enfermedad", sostuvieron en conferencia la coordinadora y vicecoordinador de ese partido, Martha Ávila Ventura y José Luis Rodríguez Díaz de León, respectivamente.

Además, revelaron que propondrán que sólo 50% de los 2 mil 541 trabajadores descansen, mientras que el otro 50% continuará con las actividades sustantivas, que van desde lo administrativo hasta lo legislativo.

Confirmaron que hasta el momento sólo a 20 personas les han detectado fiebre, "pero ninguno ha resultado positivo por Covid-19", aseguraron.

Ávila Ventura detalló que exigirán a la Jucopo determinar que no acudan a laborar las personas con problemas respiratorios crónicos, diabetes, hipertensión o personas inmunodeprimidas, así como mujeres embarazadas y adultos mayores de 65 años, lo mismo que madres con hijos que estén en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR