Morena se resiste; le da oportunidad a Félix Salgado

Ariadna García y Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- Los intentos por sepultar la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero han fracasado hasta ahora.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena definió anoche que repondrá el proceso para elegir candidato al gobierno de Guerrero, nuevamente por encuesta. De inmediato, Félix Salgado anunció que está listo para participar en la encuesta que va a llevar a cabo Morena.

"Compañeras y compañeros, estamos listos para participar en la encuesta que va a realizar nuestro partido Morena. Somos respetuosos de sus decisiones y vamos nuevamente a la competencia. Seremos respetuosos de los resultados. En la encuesta, Félix es la respuesta", escribió en su cuenta de Twitter el senador con licencia.

Por ahora, Morena arrancará la campaña en el estado, sin candidato, y espera poder registrar al mismo el próximo 10 de marzo.

El partido dio a conocer anoche que se acordó "por unanimidad" la ruta de trabajo para dar cumplimiento a lo que mandató la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ): reponer el proceso de selección de candidato para buscar la gubernatura de Guerrero.

"Para dar inicio con la reposición del proceso de la selección de la candidatura a la gubernatura de Guerrero se solicitará a la Comisión Nacional de Encuestas de Morena llevar a cabo una encuesta en dicha entidad.

"Con los resultados de la medición, la Comisión Nacional de Elecciones podrá realizar la valoración de perfiles de los diferentes aspirantes", detalló Morena a través de un comunicado.

Agregó que será en los próximos días que se informará sobre los resultados de la reposición de procedimiento, así como el registro definitivo de la candidatura.

De acuerdo con fuentes del partido, dentro de la Comisión Nacional de Elecciones, que encabeza Mario Delgado, existe una evidente división en la que la secretaria general, Citlalli Hernández, ha pedido abiertamente que no se permita a Félix Salgado participar nuevamente en el proceso; sin embargo, se ha topado con la negativa de la mayoría de integrantes.

Este lunes el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (Teegro) desechó el juicio electoral que interpuso Basilia Castañeda Maciel y otras personas en contra de Salgado Macedonio, quienes pidieron retirarlo de la candidatura.

El juicio fue interpuesto por Basilia Castañeda Maciel, quien acusa a Salgado Macedonio de haber cometido abuso sexual en su contra en diciembre de 1998.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR