Morosidad sigue entre usuarios de tarjetas: Banxico

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- Si bien el número de tarjetas de crédito de clientes no totaleros ?a los que se les aplicaron intereses? bajó moderadamente, la morosidad sigue siendo alta, de acuerdo con los indicadores básicos a junio de 2018 dados a conocer por el Banco de México (Banxico).

Los datos más recientes disponibles indican que mientras que en diciembre de 2017 el número de tarjetas de crédito de los clientes totaleros, entre las que se incluyen la clásica, oro, platino y básica era de 9 millones 469 mil 422, seis meses después bajó a 9 millones 357 mil 973.

Banxico reportó en los indicadores comparables en junio de 2018 que el número total de tarjetas de crédito tanto de clientes totaleros y no totaleros fue de 18 millones 224 mil 157 plásticos, de los cuales casi la mitad corresponde a los que pagaron intereses por cubrir el mínimo.

El saldo de crédito otorgado en junio pasado fue de 244 mil 420 millones de pesos, frente a 247 mil 318 millones de pesos de diciembre de 2017.

El límite de crédito de los no totaleros fue de 49 mil 256 pesos en junio de 2018, mayor a los 47 mil 718 pesos de diciembre de 2017.

En tanto, la morosidad en general para todas las tarjetas de crédito se ha mantenido en niveles de 5.3% desde junio de 2017, de acuerdo con datos del banco central.

Banxico destacó que en septiembre de 2017 se observó? una caída en la morosidad de tarjetas de crédito que se estabilizo? a partir del siguiente mes, alejándose de la morosidad observada en créditos personales, dos tipos de crédito no garantizados y sin un medio de cobranza fijo.

También hubo un comportamiento estable en el "índice de morosidad ajustado" con quitas y castigos que realizan las instituciones.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR