Los motivos por los que Vucetich seguiría en Guadalajara

GUADALAJARA, Jal., mayo 11 (EL UNIVERSAL).- Las formas no le gustan a la afición, pero se tendrán que aguantar porque Chivas daría continuidad al proyecto con Víctor Manuel Vucetich, quien el pasado domingo quedó fuera de la reclasificación del Clausura 2021 por el Pachuca con marcador 4-2.

El presidente de la institución, Amaury Vergara, se reunió con el director deportivo Ricardo Peláez para aterrizar qué sigue de cara al torneo entrante, basados en lo que ha hecho el equipo en los últimos dos torneos bajo la dirección técnica de Vucetich.

Haber entrado a la Liguilla alcanzando las semifinales el campeonato anterior y en el actual Clausura llegar a la reclasificación, lo ven una mejora debido a que anteriormente tenían cinco torneos sin estar en últimas instancias.

Lo sucedido ante el Pachuca de acuerdo a los análisis que realizaron, ven como un accidente del futbol haber quedado fuera de la reclasificación, porque su equipo hasta cierto tiempo se comportó a la altura y con muchas posibilidades de ganar con la jugada de Uriel Antuna, que hubiera significado el segundo gol en el enfrentamiento ante el tuzo.

Entre los puntos importantes que vale la pena señalar para darle continuidad a Vucetich, es que no les exigirá refuerzos, les dijo que pretende dos y ya entregó los nombres pero en caso de que no se los puedan dar, no hay ningún problema.

Al no tener dinero para contratar elementos y sin la presión del técnico en ese aspecto, más la promesa del ?Rey Midas? en darle más oportunidad a los jóvenes de la cantera, prefirieron no meterse en problemas y dar la continuidad, porque se acopló a todo el estratega.

Vucetich se reúne este martes con Peláez para darle prisa a la planeación de cara al torneo entrante, de igual forma ver qué jugadores serán negociados como José Madueña, Antonio Briseño si es que sale alguna oferta o Cristian Calderón, quien es pretendido por Tigres. Fernando Beltrán tiene varios escenarios, uno es ir al Necaxa como parte del pago de Calderón, Jesús...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR