'Tuve muchas dificultades para respirar'

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Ojos llorosos, dolor de cabeza y dificultad para respirar, son los síntomas que presentan algunos de los capitalinos que acudieron al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) para ser atendidos por la mala calidad del aire.

En un sondeo realizado por EL UNIVERSAL en el área de urgencias, Ángel Jesús, de 28 años, detalló que la contaminación intensificó un cuadró de bronquitis que tenía desde hace 15 días, pero recientemente tuvo dificultades para respirar por las partículas que hay en el ambiente.

El vecino de Neza afirmó que "mi enfermedad se intensificó por la mala calidad del aire, incluso el médico comentó que fue por el ambiente. El doctor me recomendó que cada vez que saliera de casa usará cubreboca para que detuviera un poco, sólo un poco, el paso de la contaminación a las vías respiratorias", detalló luego de salir de una consulta médica.

Mientras tanto, Roberto Silva, de 52 años, del municipio de Ixtapaluca, en el Edomex, presentó insuficiencia pulmonar. Tuvo que acudir a urgencias por dolor de cabeza y ojos lloros por la contaminación.

"Tuve muchas dificultades para respirar ya que se siente pesado el aire, incluso sentía que me ahogaba, tuve pedir ayuda para que me atendieran; el médico me tuvo que recetar un inhalador Combivent Respimat para poder respirar sin dificultad por la contaminación".

Silvia Carrillo, otra de las pacientes, dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR