Muere Humberto Dávila Esquivel, sucesor de Gordillo en SNTE

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- El ex secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Humberto Dávila Esquivel, falleció ayer domingo, sus restos son velados desde las 6:00 horas de este lunes en Capillas Renacimiento de "Funerales Martínez", en la colonia Virreyes, al norte de la ciudad.

Dávila Esquivel, de 79 años de edad, amigo, colaborador y sucesor de la otrora líder del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo Morales, murió a las 18:00 horas del domingo en un hospital privado debido a una bacteria que le afectó varios órganos.

Fue dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila, alcalde de su natal General Cepeda, diputado local por el PRI y dirigente de la Sección 5 del SNTE.

También fue legislador federal, plurinominal, por la coalición PRI-Nueva Alianza (Panal) y ocupó diversos cargos en la administración pública federal, su deceso ha causado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR