Muere Jorge Medina Viedas, director de Televisión Educativa

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este jueves del fallecimiento del director de Televisión Educativa, Jorge Medina Viedas.

El titular de la dependencia, Otto Granados, lamentó "profundamente" el fallecimiento del doctor Medina Viedas.

Medina Viedas fue rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y titular de las direcciones general del Instituto Mexicano de la Radio y de Comunicación Social de esta institución, así como de Radio Televisión y Cinematografía, y de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación y de la agencia de noticias Notimex.

"Se dedicó al periodismo y a la función pública, y colaboró como analista y cronista en los periódicos Unomásuno, La Jornada, Excélsior, El Día y Milenio Diario, así como en los suplementos de Milenio, del periódico El Día y La Cultura en México de la revista Siempre", dijo la dependencia.

Medina colaboró también en las revistas Plataforma Politeia e Ibero, y fue fundador de la revista Intermedios de Radio, Televisión y Cinematografía, el suplemento Campus del diario Milenio ?por el que obtuvo dos premios nacionales de periodismo- y la colección de clásicos de la Biblioteca del Universitario de la Universidad Veracruzana.

Nació en Culiacán, donde egresó de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la que obtuvo la licenciatura en Derecho y el doctorado honoris causa, institución en la que fue rector...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR