Muere león blanco Xonotli de un año en zoológico de Tlaxcala

TLAXCALA, Tlax., junio 14 (EL UNIVERSAL).- El león blanco Xonotli con hábitat en el Zoológico del Altiplano falleció de un paro cardiaco, informaron las autoridades y comentaron que con antelación el león fue retirado de exhibición al público luego de que se le detectaron malestares, para mantenerlo bajo observación e iniciar un tratamiento médico.

Un reporte de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno de Tlaxcala indica que al momento de hacer la revisión cotidiana en el área de felinos, personal médico del zoológico observó un comportamiento anormal en el león macho, por lo que se activaron los protocolos de revisión y sanidad para controlar los signos clínicos y monitorear de manera permanente al ejemplar.

Los especialistas del zoológico vieron que el felino registró mejoría en el cuadro clínico y prepararon la siguiente fase de atención veterinaria, pero el ejemplar de un año siete meses de edad sufrió un paro cardíaco que le causó la muerte, hecho que ya fue notificado a la Semarnat.

El reporte oficial dice que el equipo de veterinarios del zoológico realiza revisiones médicas detalladas a los demás ejemplares de la especie que alberga el parque para descartar el padecimiento de alguna enfermedad cardíaca que ponga en riesgo su salud. Del mismo modo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR