Muere otra persona por Covid-19 en Morelos; suman cuatro

CUERNAVACA, Mor., abril 7 (EL UNIVERSAL).- Morelos registró otro fallecimiento por Covid-19 con el cual suman cuatro casos; dos en el municipio de Temixco, uno en Cuernavaca y otro en Yautepec. Además, el número de confirmados subió a 29 casos, 80 sospechosos y 162 negativos.

La nueva defunción corresponde a un hombre de 52 años que estuvo hospitalizado con estado de salud grave, por lo que se mantiene la búsqueda intencionada de contactos.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú, también hizo un llamado para que se respeten los derechos humanos del personal de enfermería y médicos que atiende a pacientes con coronavirus, luego de que el Frente Feminista de Morelos denunció casos de agresiones a personal de enfermería en el transporte público y tiendas de conveniencia como Oxxo.

Por la mañana la líder de la agrupación, Trinidad Gutiérrez Ramírez, dio a conocer que algunas enfermeras han sido agredidas de manera verbal por lo que pidió a las autoridades de salud tomar medidas de prevención.

El jefe del Departamento de Epidemiología de los Servicios de Salud de Morelos, Miguel Ángel Eroza señaló que más allá del incremento de los casos hubo una migración de un sistema que se tenía de vigilancia de covid-19 a un sistema de vigilancia epidemiológica de enfermedades respiratorias del cual se hace un concentrado nacional que permite tener casos de morelenses que han solicitado atención en otros estados.

En ese sentido, indicó que cuatro de los nuevos casos confirmados solicitaron atención en hospitales de la Ciudad de México por la cercanía con Morelos.

Personal médico del hospital regional 1 del IMSS, con sede en esta ciudad, alertaron sobre un brote de contagio de Covid-19 en un médico especialista, dos médicos residentes y tres enfermeras que dieron positivo al coronavirus debido a la falta de insumos.

"Por favor no salgan de casa y cuídense. Si no tienen nada a que acudir al IMSS de Plan de Ayala ni se acerquen", divulgan en mensajes los médicos a sus familiares en un intento por restringir sus visitas al Seguro Social, situado sobre una de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR