Muere el poeta Arturo Trejo Villafuerte

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- El escritor Arturo Trejo Villafuerte falleció, informó la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto de Bellas Artes y Literatura (INBAL) la tarde de este miércoles.

En su cuenta de Twitter, la Coordinación envió en mensaje en el que lamentó el deceso del poeta, narrador, cronista y ensayista Arturo Trejo Villafuerte (24 de diciembre de 1953 - 13 de mayo de 2020), "quien concebía a la poesía como un camino de vida".

Arturo Trejo Villafuerte nació en Ixmiquilpan, Hidalgo, el 24 de diciembre de 1953, y estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más tarde, se desempeñó como coordinador de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma Chapingo; coordinador editorial de la colección Los Cincuenta del extinto Conaculta, además coordinó y editó libros para el Gobierno de Hidalgo y el Instituto Hidalguense de Cultura.

Realizó obras como "Anuario de Poesía Mexicana", "Apuntes cervantinos mexicanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR