Muere reo del Reclusorio Oriente tras recibir golpiza

CIUDAD DE MÉXICO., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Un interno del Reclusorio Oriente murió la tarde del domingo luego que fuera agredido a golpes ?aparentemente por otros internos? en el área de los pasillos centrales del penal; al interno, identificado como Felipe Santiago Gaspar, de 47 años, lo encontraron los custodios y de inmediato solicitaron ayuda médica, pero en el penal no lo pudieron atender debido a la gravedad de sus lesiones, además de que los médicos del lugar argumentaron que las heridas que tenía eran de consecuencias graves.

Luego de ese "diagnóstico", los guardias decidieron trasladarlo al Hospital Rubén Leñero con la ayuda de una ambulancia; según el registró de salida, los paramédicos partieron del Reclusorio Oriente a las 12:20 horas, al llegar al centro médico antes mencionado, les dijeron que no lo podía atender ahí porque no había neurólogos, entonces se dieron a la tarea de buscar otro hospital cercano, pero tampoco lo quisieron recibir. Al no tener más opciones, los paramédicos y custodios optaron por regresarlo, sin embargo, ya habían pasado tres horas.

Durante todo ese tiempo, el convicto nunca recibió la atención médica requerida, a decir de la bitácora, apenas le inyectaron vía intravenosa suero y una solución para que pudiera soportar el dolor, pues el cráneo y el rostro los tenía destrozados, además, presentaba golpes contusos en varias partes del cuerpo, lo que a decir del peritaje preliminar, revela que lo golpearon y arrastraron por todo el pasillo del Reclusorio Oriente, hasta dejarlo mal herido e inconsciente.

De regreso al penal, el interno empezó a convulsionarse y a perder la conciencia. Paramédicos de la Cruz Roja certificaron su muerte a las 15:50 horas; nunca recibió la atención médica requerida y hasta el momento, se desconoce quienes lo agredieron a golpes en medio del día de visitas, por este hecho la procuraduría capitalina inició la carpeta de investigación FIZP/FIZP-8/

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR