Muere otro residente de asilo donde se registró brote de Covid-19

MONTERREY, NL., mayo 23 (EL UNIVERSAL).- El secretario Estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que Nuevo León alcanzó este sábado 78 defunciones por Covid-19, tres más que el viernes. Entre las víctimas hay otro residente de un asilo de ancianos, el noveno en ese tipo de estancias donde se han detectado tres brotes; dos en Ciudad Guadalupe y uno en la capital del estado.

Además señaló el funcionario estatal que la cifra de contagios acumulados asciende a mil 985, de los cuales mil 117 están confirmados por el Indre y 868 por hospitales y laboratorios privados. Este día se reportaron 97 nuevos pacientes y hay 204 personas hospitalizadas.

"No hay aplanamiento de la curva y en junio la cifra será muy alta que nos puede saturar los hospitales", dijo De la O y agregó que se debe tener mucho cuidado en la aplicación de los protocolos cuando empiece el proceso de reactivación económica, para que no suceda lo que en Texas y otras partes del mundo, que tuvieron un acrecentamiento en el número de casos positivos.

El secretario expuso que debido al aumento de contagios y defunciones se piensa construir una nueva morgue, adquirir o rentas cajas con sistema de refrigeración, pues actualmente la capacidad del Servicio Médico Forense que es de la Fiscalía General, es para almacenar solamente 50 cadáveres "y está lleno".

Las tres personas que murieron por Covid-19, de acuerdo al más reciente reporte, son una mujer de 80 años de edad, sin comorbilidad, que contrajo el virus en un asilo de ancianos de Ciudad Guadalupe y estaba siendo atendida en el Issste. Con el suyo ya son nueve de decesos de residentes de asilos, afirmó el secretario de Salud.

Asimismo, falleció un paciente de 50 años que tenía diabetes, el cual era atendido en el Seguro Social, y un hombre de 42 años sin comorbilidad, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR