Muere secretario de Salud por coronavirus

CHIHUAHUA, Chih., julio 27 (EL UNIVERSAL).- El doctor Jesús Enrique Grajeda, titular de la Secretaría de Salud en el estado de Chihuahua, perdió la batalla contra el Covid-19 la mañana de ayer, confirmó el gobernador Javier Corral Jurado.

El titular de la dependencia que encabezaba los esfuerzos contra la pandemia resultó positivo a Covid-19 el 2 de julio, luego de viajar a Tampico, Tamaulipas, en una comitiva en la que acompañó al gobernador Javier Corral a una reunión con el mandatario de aquella entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien horas después del encuentro informó haber resultado positivo al virus.

El 5 de julio, Enrique Grajeda fue internado en un nosocomio local para un mejor monitoreo de su salud, informó el gobierno estatal, quien a su vez lo reportó recientemente con mejorías importantes, no obstante, ayer falleció a consecuencia de un paro cardiaco.

Jesús Enrique Grajeda rindió protesta como secretario de Salud en el gobierno de Corral Jurado el 30 de agosto de 2018 y ayer, el titular del Ejecutivo estatal le dedicó un mensaje.

"No tengo palabras para expresar todo lo que siento en este momento, sólo mi profunda tristeza al compartirles que esta mañana falleció el doctor Jesús Enrique Grajeda Herrera, nuestro secretario de Salud. Después de haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR