Mueren 10 mexicanos en accidente en California

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 3 (EL UNIVERSAL).- Al menos 10 personas de nacionalidad mexicana fallecieron este martes en un accidente en el condado de Imperial, California, Estados Unidos.

El consulado de México en Calexico informó que el personal consular se trasladó de manera inmediata al lugar de los hechos, visitó los hospitales de la región para conocer el estado de salud de los accidentados y se han mantenido en constante comunicación tanto con las autoridades federales y locales que investigan el caso, así como con familiares de las personas mexicanas afectadas.

"Lamentablemente las autoridades locales reportaron que, hasta el momento, 13 personas han perdido la vida, de las cuales se han confirmado que 10 son de nacionalidad mexicana.

"Por ahora, aún se está a la espera de corroborar la nacionalidad de las otras 3 personas fallecidas. Los demás involucrados en el accidente han sido transportados a hospitales del sur de California, por presentar lesiones de consideración", detalló el Consulado mexicano a través de un comunicado.

El accidente ocurrió pasadas las 6:00 de la mañana, cuando un vehículo SUV que transportaba a 25 personas se estrelló contra un camión de carga, en la carretera estatal 115, a unos 15 kilómetros de la frontera con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR