Mueren 13 peregrinos en choques carreteros

PUEBLA, Pue., diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- Luego de haber rendido culto a la Virgen de Guadalupe, 13 peregrinos poblanos murieron y ocho más resultaron heridos al sufrir accidentes en diversas vías del territorio poblano, donde el hecho más grave se registró sobre la autopista México-Puebla.

En un sólo accidente murieron 11 personas y ocho más resultaron lesionadas; mientras que en los municipios de Chinantla y Santa Rita Tlahuapan ocurrieron otros incidentes de tránsito que cobraron la vida de dos peregrinos más.

De las 13 víctimas mortales, siete eran menores de edad que viajaban con sus familiares luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Choque en autopista. La madrugada de ayer, sobre la autopista México-Puebla, un grupo de devotos de la Virgen de Guadalupe regresaba de la Ciudad de México a su comunidad de Nepopualco, asentada en el municipio de Huejotzingo, cuando fueron impactados por una camioneta con placas de Chihuahua.

En el kilómetro 73+600 un vehículo tipo Pick up, cargado con legumbres, se impactó contra el camión de redilas de 3.5 toneladas que transportaba a los peregrinos en la caja y que guiaba a ciclistas con el estandarte de la Virgen Guadalupe.

De acuerdo con reportes de seguridad, los peregrinos que viajaban en la parte trasera del camión salieron disparados de la unidad tras el impacto. En el lugar perecieron ocho católicos, entre ellos cuatro menores de edad, y 10 personas más quedaron gravemente heridas, por lo que fueron trasladadas a distintos nosocomios de la región.

Las víctimas fueron identificadas como Giovanni Sánchez Romero (de 5 años); Sergio Guevara Cuba (13); Daniel García Romero (14); Agustín García Mora (17); Laura Romero Noriega (22); Maricruz Noriega Sánchez (23); Isidro García Jiménez (29); y Orlando Sánchez García (33).

Sin embargo, en el traslado y en hospitales se reportó la muerte de tres peregrinos más. Dos eran menores de edad que habían sido internados en el Hospital del Niño Poblano y un adulto que murió antes de llegar al hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle. La cifra fatal fue de 11 muertos y ocho lesionados.

De los heridos, cinco aún registran lesiones graves, de acuerdo con el reporte del director de Atención a la Salud del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR