Mueren 17 personas por Covid-19 en Sonora; suman 156 decesos

HERMOSILLO, Son., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Una jornada complicada la que se vivió en Sonora este miércoles frente a la pandemia por Covid-19, al registrarse 17 fallecimientos y confirmarse 119 nuevos casos en la entidad.

Con estos casos se acumulan 156 decesos y mil 928 personas positivas al coronavirus, informó el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri.

En el reporte nocturno detalló que el miércoles 27 de mayo, se confirmaron tres casos pediátricos en dos niños de 6 y 8 años, así como una niña de 2 años, todos residentes de Hermosillo y todos con cuadro leve, por lo que se encuentran en recuperación en sus domicilios; con ellos, suman 28 casos pediátricos desde el inicio de la pandemia.

Precisó que 22 de los 119 casos ocurrieron en trabajadores de la salud, 14 de los cuales son residentes de Hermosillo; 4 de Nogales; 1 de Guaymas; 1 de Santa Ana; 1 de Caborca y 1 de Nacozari de García.

En el informe, detalló que se han confirmado 18 casos en mujeres embarazadas, sólo una de ellas ha requerido manejo hospitalario y, la madrugada de este miércoles, dijo, nació un bebé de madre positiva de Covid-19, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR