Mueren 4 en ataques y tiroteo en Guadalajara

GUDALAJARA, Jal., junio 22 (EL UNIVERSAL).- Tres elementos de la fiscalía de Jalisco fueron agredidos la mañana de este miércoles en distintos hechos en la Zona Metropolitana de Guadalajara; dos murieron y uno resultó ileso. Durante el despliegue de la dependencia para investigar los hechos se desató una balacera en la que murieron dos presuntos delincuentes y resultaron heridos seis policías.

Alrededor de las 7:00 horas, en la colonia Auditorio, en Zapopan, un sujeto armado con un rifle de asalto disparó contra la camioneta en la que viajaban la coordinadora de Puestos de Socorro de la fiscalía y su esposo. La pareja acababa de salir de su domicilio. El atacante abrió fuego del lado del copiloto, donde estaba el esposo de la funcionaria, quien resultó con lesiones graves; ella salió ilesa.

Casi dos horas después, en el fraccionamiento Jardines del Edén de Tlajomulco, el policía investigador Jesús Adán Martín del Campo, fue asesinado al salir de su casa.

El secretario de Seguridad Pública, Daniel Velazco Ramírez, indicó que el agente había sido comisionado al área de menores de la fiscalía. Durante el ataque se encontraba desarmado, pues estaba de vacaciones y en compañía de su hijo. El menor de edad resultó herido de bala en una pierna.

Tras el asesinato, la fiscalía inició patrullajes por la zona y desde una vivienda, a unas cuantas cuadras de donde ocurrió el homicidio, una patrulla fue atacada a tiros por varios sujetos con rifles de alto poder y granadas, las cuales "afortunadamente no estallaron", precisó el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.

El enfrentamiento se prolongó hora y media y al lugar se presentaron más de 300 elementos entre policías y soldados, además, dos helicópteros sobrevolaron el área.

En este enfrentamiento murieron dos presuntos delincuentes, dos policías resultaron heridos de bala y cuatro, por algunas esquirlas; además, fueron puestas a disposición del Ministerio Público otras tres personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR