Mueren 55 en Morelos y 39 en Puebla

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Al menos 98 muertos dejó el sismo en cuatro estados hasta los primeros minutos de este miércoles. Fueron 55 en Morelos, 39 en Puebla, tres en Guerrero y uno en Oaxaca. El epicentro fue en el municipio de Axochiapan, zona oriente de la entidad morelense, además de la caída de edificios y daños incuantificables.

El gobierno de Morelos informó que los primeros reportes recabados por el Comité de Emergencia confirman que el terremoto provocó 16 muertes en Jojutla, seis en Zacatepec y la misma cifra en Tetecala.

Además hubo cinco decesos en Jiutepec. En Miacatlán, Cuernavaca, Axochiapan, Tlayacapan murieron en total 12 personas. En Yecapixtla murieron dos y en Cuautla, Xochitepec, Yautepec y Temixco perdieron la vida cuatro personas, una por localidad.

Además, hubo daños estructurales en edificios en Cuernavaca, Tetecala, Miacatlán, Yecapixtla, Jiutepec, Cuautla, Xochitepec, Axochiapan, Yautepec, Tlayacapan, Jojutla, Zacatepec, Temixco y Ocuituco.

Jojutla fue el municipio más golpeado y sus calles, la presidencia municipal y algunos edificios se colapsaron y tapizaron de escombros.

En Cuernavaca el mayor daño estructural se registró en el edificio conocido como Torre Latinoamericana, en cuyos pisos se localiza la estación de radio Audiorama y su antena de transmisión se cayó, por lo que falleció un joven.

El balance preliminar de las afectaciones considera daños y que se desalojaron el hospital José G. Parres, en Cuernavaca; el Centro de Salud de Coatetelco; el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, en Emiliano Zapata; el Hospital Meana San Román, en Jojutla, y el Hospital de Puente de Ixtla.

En Puebla, el número de personas que han fallecido se elevó a 39 en al menos 19 municipios.

De acuerdo con fuentes policiales, el mayor número de víctimas ocurrió en Atzala donde nueve habitantes quedaron atrapados en una iglesia de la comunidad que se derrumbó, en tanto, en la ciudad de Puebla registran siete fallecidos.

Las principales afectaciones se registran en la capital del estado y los municipios de Atlixco, Chiautla de Tapia y Acatlán de Osorio, donde hubo derrumbes que lesionaron de muerte a ciudadanos.

Hasta ahora se reportan muertes en Piaxtala, Tehuacán, San Antonio y Teotipilco, Jolalpan, Puebla, Atzala, Atlixco y Chiautzingo.

Reubican a presos. En tanto, un total de 347 internos de las penitenciarias de Atlixco e Izúcar de Matamoros fueron reubicados a otros Ceresos debido a que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR