Mueren mil 112 mexicanos en el mundo por coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Al menos mil 112 mexicanos han muerto en distintas partes del mundo tras haberse infectado de coronavirus Covid-19.

El mayor número de fallecimientos está en Estados Unidos, siendo Nueva York el estado en donde la cifra de compatriotas que han perdido la batalla contra el nuevo virus, alcanza los 687.

Ahora, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) difundió información sobre mexicanos fallecidos en otras partes del mundo. Se trata de 7 connacionales: Colombia, 1; España, 3; Francia, 1; Perú, 2.

Además, se tiene localizado que 108 connacionales están contagiados; Canadá, 87; Cuba, 1; Chile, 7; Irlanda, 1; Italia, 2; Kenia, 1; Panamá, 3; Perú, 1; Portugal, 1; República Dominicana, 2; Suiza, 1; Tailandia, 1.

En el caso de los mexicanos en Estados Unidos, la Cancillería mexicana detalló que el personal consular en la Unión Americana mantiene "estrecho" contacto con las familias de las personas afectadas por el Covid-19.

"El objetivo es brindar asistencia consular necesaria y orientarles sobre los recursos y apoyos a su disposición , sin importar su condición migratoria", mencionó en un comunicado.

De acuerdo con el registro de la dependencia federal, que obtiene a partir de que las familias de los connacionales afectados informen a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR