Mueren padre e hijo durante incendio del tiradero Neza Bordo III

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., enero 5 (EL UNIVERSAL).- Un incendio afectó aproximadamente mil metros cuadrados del tiradero Neza Bordo III, lo que provocó la muerte de dos hombres, padre e hijo, que dormían en cuartos utilizados por pepenadores del lugar.

Alrededor de las 6:00 horas de este viernes, Protección Civil y Bomberos de Nezahualcóyotl recibieron la alerta de un incendio registrado en el tiradero ubicado en las avenidas Bordo de Xochiaca y Vicente Villada, en los límites de Nezahualcóyotl con Chimalhuacán.

En el sitio se incendiaron casas improvisadas utilizadas como vestidores por los pepenadores, lo que afectó un área de aproximadamente mil metros cuadrados, cerca del tiradero de basura.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determinará las causas del siniestro, aunque al parecer ocurrió porque los dos hombres quemaron cable para rescatar el cobre.

Agregó que en el lugar murieron Andrés "N", de 65 años de edad, y Vicente Manuel "N", de 24 años, quienes velaban el sitio para resguardar los materiales reciclables que recolectan y fueron sorprendidos por el fuego cuando dormían.

De la Rosa García mencionó que la quema de desechos dentro y en el exterior del tiradero Neza Bordo III está prohibida, debido al riesgo que representa para el personal que labora en el lugar, pues existe abundancia de materiales inflamables.

Explicó que los bomberos de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán actuaron con rapidez y evitaron que las llamas se extendieran a otras áreas del tiradero, lo que hubiera provocado daños mayores.

Llaman a no prender hogeras. El alcalde pidió a los habitantes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR