En muerte de Valdez, indagan como móvil robo de su auto

CULIACÁN, Sin., mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Aunque la principal línea de investigación sobre el asesinato del periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas está relacionada con su actividad profesional, aún no se descarta que el móvil del ataque haya sido el robo de su vehículo, de acuerdo con declaraciones del fiscal Juan José Ríos Estavillo.

Entre 15 y 20 peritos investigan el homicidio de Valdez, informó; sin embargo, divulgó que aún no se determina el número de personas que participaron en el asesinato, puesto que en la zona no existen cámaras de videovigilancia, por lo que se tendrán que ubicar imágenes de sistemas particulares, las cuales se cotejarán con las obtenidas en algunas avenidas por donde transitó el también escritor y por las que pudieron huir los responsables.

El fiscal señaló: "En las investigaciones abiertas en el fuero común y federal, en caso de ser necesario, se tendrá que solicitar a un juez que ordene a particulares, cuyos negocios tengan cámaras, que proporcionen sus imágenes". Sobre el vehículo, propiedad del reportero, la fiscalía dio a conocer que los peritos no localizaron en su interior computadoras, ni celular.

Medidas cautelares. Luego del asesinato del comunicador, el personal y las instalaciones del semanario RíoDoce contarán con protección, a petición de los directivos de ese medio. Ríos Estavillo explicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR