'Muertes por Covid llegan a más de 8 mil', asegura Ssa

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud (Ssa) informó que hasta este miércoles han ocurrido 8 mil 597 muertes por Covid-19, 463 más que las reportadas un el martes, aunque eso no significa que todas ocurrieron en las últimas 24 horas; lo mismo sucede con los 3 mil 463 nuevos casos positivos, que suman 78 mil 23.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que el gobierno federal recibe información proveniente de los estados; en el caso de ayer miércoles, cuando se sumaron 501 muertes, no se debió a que ese número de personas murieran en un día, sino a que los estados reportaron fallecimientos de días antes.

"Ayer [miércoles] tuvimos una suma de notificaciones y fue momento de presentarla, lo que naturalmente llevó a pensar que fue se vive una situación más grave que la previamente reportada. La razón es que se acumularon los datos por distintas razones y nosotros, al recibirlos, los traemos y comunicamos, porque no podemos excluir ninguna muerte", señaló.

Enfatizó que a partir de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR