'Muerto, así me lo llevo'

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Los últimos días de Norberto en la Ciudad de México no fueron como él o su familia planearon. Durante las exequias del estudiante de la Universidad Pedregal, Norelia Hernández dejó en claro que ellos no están pelados con las autoridades locales y, resignada, aceptó que a su hijo se lo lleva a Meoqui sin vida. Pidió que "no haya otro Norberto más, que nadie sufra lo que yo".

Para los secuestradores y asesinos de su hijo, contrario a lo que se podría pensar, la madre del joven estudiante envió un mensaje contundente: "A los que se llevaron a Norberto, sólo les digo que tengan paz; ni a ellos les deseo este dolor por el que estoy pasando. Yo pedí que me lo entregaran, nunca dije cómo, y me lo entregaron [muerto], así me lo llevo", comentó la mujer, luego de agradecer todo el apoyo recibido.

De poco en poco amigos y compañeros de clase fueron llegando a una funeraria ubicada al sur de la ciudad para despedirse de Norberto. El evento fue privado, pues sus amigos dijeron: "Es tiempo de llorarlo y dejarlo descansar en paz, esto ha sido muy desgastante para nosotros, para la familia, para su novia, para todos en general", expresó su amigo Ramiro, para luego entrar al recinto.

Coronas de flores, escapularios, rosarios y otras muestras de afecto recibió la familia de Norberto. Las muestras de apoyo venían de todos lados; desconocidos se acercaban y preguntaban por la familia para darles el pésame...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR