Muertos y un “dron”, en auxilio del 007

MÉXICO, D.F., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Para conocer a detalle la zona de conflicto de James Bond en el Distrito Federal, se han tomado fotografías aéreas de la explanada del Zócalo y de dos calles a la redonda.

Durante casi dos semanas, un equipo mexicano de especialistas de “Spectre”, la cinta actualmente en rodaje, utilizó un “dron” para levantar imágenes de cada uno de los rincones de la zona, llegando a elevarlo hasta una altura de 70 metros.

El “dron” es un robot aéreo no tripulado que facilita la toma de video o imágenes a gran altura sin poner en riesgo la vida de las personas.

Las fotos serán usadas por el equipo de efectos visuales afincado en Inglaterra para combinarlas con tomas reales y que se permita una mejor recreación en las escenas aéreas del helicóptero que el personaje tripulará. Dichos efectos se hacen en computadora.

“Fue un ‘scanning’ foto por foto del primer cuadro y dos cuadras alrededor; fueron jornadas diarias de hasta ocho horas”, recuerda un integrante del equipo de producción.

El trabajo ya está siendo revisado en Londres, donde los especialistas comenzarán a trabajar en ellas.

“Era un trabajo cansado y complicado; por ejemplo, cuando se llegó a la zona del Gobierno del DF, hay antenas, por tanto tenía que elevarse la altura del ‘dron’”. apunta la fuente.

Y es que luego de tres meses de preparación, este viernes inició el rodaje de “Spectre”, sin el protagonista, Daniel Craig, en el DF.

A las 4:00 horas del viernes, fueron citados más de mil extras que participaron en una marcha de Día de Muertos, que sirve como fondo a una persecución en la azotea del antiguo edificio del Senado, ubicado a un costado del Museo Nacional de Arte.

Desde esa hora, un equipo de maquillistas y vestuaristas se dedicó a personificar a varios de los extras, cuya mayoría portaba máscaras.

El “stand”, un hombre parecido a Craig tanto en altura, peinado y ropa, sin ser necesariamente su “stunt” (doble para las escenas de acción), estuvo presente en los trabajos, que arrancaron a las 8:00 horas.

La figura del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR