Muestra AMLO avances de Santa Lucía

Alberto Morales y Alejandra Canchola

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió este lunes que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya comenzó ya con la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la base aérea militar de Santa Lucía, Estado de México, y envió un mensaje a sus opositores: "Tengan para que aprendan".

"No con el ánimo de confrontar, pero para decir suave, suave: tengan para que aprendan", expresó el Mandatario en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El presidente López Obrador mostró un video con el avance que se lleva en la obra, a cargo de la Sedena, 10 días después de que los trabajos iniciaron luego de un conflicto legal. "Diez días de trabajo en suelo firme, no fango; ahí queda eso", señaló en alusión a que el extinto proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México se construiría en el lago de Texcoco, donde es terreno fangoso y la superficie presenta hundimientos.

En el video que elaboró la Sedena, encargada de las obras del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, se muestran avances en áreas como la pista principal, las terminales de pasajeros y combustible, la torre de control y el estacionamiento.

El 17 de octubre pasado, el Presidente dio el banderazo de inicio de trabajos del nuevo aeropuerto después de que se resolvieron los amparos que tenían frenadas las obras, la mayoría interpuestos por organizaciones civiles.

Adelantó que después de que termine la gira por pueblos y comunidades indígenas arrancará otra para recorrer las obras emblemáticas de la Cuarta Transformación, como el aeropuerto de Santa Lucía, la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco; el Tren Maya y la rehabilitación en las plataformas petroleras, entre otras.

Llama a militantes a no dejarse manipular. De cara al proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena, López Obrador llamó a todos los militantes y ciudadanos a que no se dejen manipular, a que actúen como buenos ciudadanos y buenos demócratas.

"Tengo entendido que habrá una elección; van a participar mil o 2 mil y van a votar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR