Muestran rechazo a bloqueo de autopistas

CUERNAVACA, Mor., noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, expresó a través de redes sociales su rechazo al bloqueo que desde este lunes por la mañana realizan campesinos en la autopista México-Cuernavaca, en demanda de 150 millones de pesos que usarían para recuperar sus cultivos de sorgo y maíz, siniestrados —dicen— por la sequía y la plaga del pulgón amarillo.

Quiroz Medina también señaló como responsables del cierre carretero al senador perredista Fidel Demédicis Hidalgo y a los diputados locales Anacleto Pedraza Flores y Ricardo Calvo, ambos identificados con el senador Demédicis; así como al diputado del PSD Julio César Yáñez Moreno y el priista Aristeo Rodríguez Barrera, principal promotor del movimiento campesino en su calidad de diputado y dirigente de los productores cañeros de la CNC en el sur del estado.

Luego de más de ocho horas del bloqueo carretero donde participan productores de sorgo, caña, arroz, maíz y ganaderos, Quiroz Medina tuiteó: “Sin justificación, tienen bloqueada la carretera de Amayuca alrededor de 250 personas y 100 en la Autopista del Sol”.

Los automovilistas son desviados por la carretera federal hacia el municipio de Temixco para quienes van hacia el sur del estado, y por la carretera federal Cuernavaca-Tres Marías para ir al Distrito Federal.

El diputado Rodríguez Barrera dijo que la demanda es instalar una mesa de diálogo con el secretario de Gobierno, Matías Quiroz, y desde la tarde rechazaron la intermediación del director general de Gobierno, Monter San Juan Ascensión.

Horas después el secretario de Gobierno confirmó con su tuit que también la zona oriente del estado enfrenta un caos vehicular por el cierre del entronque de la carretera federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR